El programa Líderes del Mañana fomenta el desarrollo del talento y liderazgo juvenil. Conoce la historia de Kenia Ramírez, una joven para quien los límites no existen y la capacidad y entusiasmo para ayudar a los demás es su mayor motivación.

 

El inicio del futuro de Kenia

Originaria de Acaponeta, Kenia Lizet Ramírez Medina radica en Tepic, Nayarit, y forma parte del programa Líderes por el Mañana, del Tecnológico de Monterrey.  Dicha iniciativa fue creada para brindar  oportunidades académicas y profesionales a jóvenes talentosos mediante becas del 100% para estudiar en nuestros campus, considerando el historial académico, situación económica, compromiso con la comunidad y perfil de liderazgo de los aplicantes.

Todo lo que tiene, Kenia lo ha ganado con méritos propios. Su actitud de liderazgo la ha llevado a preocuparse por el medio ambiente y por su comunidad, por lo que siempre está buscando la manera de ayudar a los otros. Desde que empezó a cursar la Preparatoria, tuvo una estrecha relación con la Química. Debido a este interés y al talento que fue desarrollando, pronto la llevaron a competir en la Olimpiada Nacional de Química.

Después desarrolló un proyecto para elaborar dos chicles con propósitos específicos: el primero, fungía como auxiliar para bajar de peso; el segundo, para reducir el estrés y dejar el cigarro. Convertir esta propuesta en una opción comercializable para ayudar a muchas personas y lograr que su producción no afectara al medio ambiente, fueron las razones para elegir la carrera de Ingeniería Química.

El ímpetu, creatividad y empatía que la distinguen, no tienen límites. A la par de sus estudios, proyectos y competencias, Kenia organizó, junto con otros dos compañeros, un grupo de asesorías a estudiantes con problemas académicos.

 

“Puedo ser una Líder del Mañana porque tengo la capacidad, el entusiasmo y una visión muy grande hacia los demás y hacia el bienestar del medio ambiente”. Kenia Medina

 

La bienvenida al programa

Aunque ya pasó un tiempo desde la incorporación de Kenia a Líderes del Mañana, la estudiante recuerda, como si fuera ayer, cada palabra de la carta de aceptación que recibió por parte de la Institución:

“Estimada Kenia Lizet Ramírez Medina, queremos hacer de tu conocimiento que el comité del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey ha decidido otorgarte un apoyo del 100% del costo en la colegiatura, para realizar tus estudios profesionales. Estamos seguros que continuarás con tu excelente trayectoria académica, bienvenida al Tec de Monterrey”.

Kenia describe este momento como la mejor experiencia de su vida y tiene la certeza de que, al abrirse esta puerta, se abrirán muchas más. “Es una de las mejores oportunidades que le pueden dar a una persona, y, si me dan una oportunidad, no la suelto hasta llegar a mis metas”.

 

El impacto de Líderes del Mañana en la vida de Kenia

En México, solo el 30% de los jóvenes de 18 a 24 años tiene acceso a educación superior. Ante este reto, el Tecnológico de Monterrey ha asumido el compromiso de identificar el potencial y talento de las nuevas generaciones para posibilitar su crecimiento. Así, Líderes del Mañana es una apuesta e inversión en el futuro de nuestro país.

Nuestro país está lleno de jóvenes entusiastas que, como Kenia, buscan una oportunidad para demostrar su potencial y transformar, no solo su vida, sino la de muchos otros. Tú también puedes impulsar a estos jóvenes a cumplir sus metas. Súmate a nuestra iniciativas de generosidad ¡y potencia el talento mexicano!

Nueva llamada a la acción

CategoríasOtras publicaciones

Cinco ejemplos de impacto social y cómo ser un agente del cambio

El desarrollo de una humanidad más igualitaria, responsable y con buena calidad...

5 formas de ayudar a tu comunidad

Gandhi afirmaba que “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el...

7 beneficios de ayudar a los demás

Pocas cosas son tan importantes y poderosas para la humanidad como la fuerza...

¿Cuál es el papel de la educación en la movilidad social?

El desarrollo de un país se debe, en buena medida, a los recursos que invierte...