Todas las acciones por pequeñas que sean influyen en nuestro comportamiento, construyen lo que somos y forman la persona que seremos en el futuro.

 

La vida es un camino que se va modificando con cada decisión que tomamos, por ejemplo, algo cotidiano es elegir nuestros alimentos. Comer todos los días algo poco nutritivo indudablemente tendrá implicaciones para nuestra salud, por el contrario, decidir por alimentos ricos en nutrientes aunado a otras cosas como activarnos físicamente hará que nos sintamos más fuertes y saludables. Esta es una elección que hacemos diariamente y que tendrá una gran repercusión en cómo viviremos nuestros próximos años.

Lo mismo sucede con otras áreas de nuestra vida, las cosas que hacemos nos construyen, nos mantienen y también nos pueden alejar de nuestros objetivos.

cambia-tu-vida-se-mejor-persona

Conviértete en una mejor versión de ti

Parte de ser mejores personas es identificar o visualizar nuestro futuro, te invitamos a preguntarte ¿lo que haces hoy abona para alcanzar tus objetivos?

Encontrar más y mejores formas de hacer las cosas requiere de disciplina, voluntad y de no perder de vista la meta que queremos alcanzar, la constancia será la clave del éxito en la vida, el trabajo, los negocios y en nuestras relaciones.

Tener como objetivo de vida ser una mejor persona o lograr crecimiento puede parecer demasiado ambiguo, sin embargo, si hacemos las cosas que nos gustan o pasamos tiempo con personas que nos hacen sentir bien y logramos sentirnos más felices y plenos es algo a lo que sí podemos aspirar todos los días.

Para ser más felices y ser mejores personas debemos considerar integrar a nuestra rutina hábitos que nos proporcionen tranquilidad, satisfacción y nos mantengan activos ayudando a otras personas. A continuación te damos algunas recomendaciones.

6 hábitos que cambiarán tu vida y te ayudarán a ser mejor persona

  • Agradezcamos lo que tenemos

Perdemos tiempo valioso y energía clavados en los problemas, disgustos y discusiones que al finalizar nos dejan agotados.

La gratitud es el camino más seguro hacia la salud, la felicidad y el éxito, porque cambia el enfoque de cómo pensamos. Cuando nos sentimos agradecidos pasamos de anhelar lo que nos hace falta a valorar lo que sí tenemos. Aprender a dar gracias incluso de aquello que percibimos como problema es una virtud que te hará sentirte más feliz.

  • Vivamos la alegría de aprender cosas nuevas

El conocimiento no depende de un lugar específico, desde la universidad hasta nuestra sala cualquier lugar es perfecto para aprender.

Adquirir conocimientos nos hace crecer como personas, nos permite ser receptivos a otras ideas y formas de pensar. También nos hace más cultos al sumar datos interesantes de temas que amamos o ser mejores en alguna disciplina que nos apasiona.

La clave está en identificar qué nos gusta y disfrutar cada segundo con nuevas formas de aprendizaje.

una-mejor-version-de-ti-mismo

  • Cuidemos nuestro cuerpo

Un gran hábito para sentirte mejor es invertir tiempo en ti mismo. No debes ir al gimnasio o correr una maratón para sentirte bien, cualquier actividad física que te rete hará un gran cambio y además, comenzarás a practicar el valor de la disciplina.

Practicar algún deporte no solamente nos aporta beneficios a nivel físico, sino también fisiológico, nos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, aumenta la autoestima y mejora la memoria.

  • Acepta y aprende de tus errores

Aceptarse y quererse es simple pero no fácil. Entender que todos nos equivocamos y que errar es parte de la vida es fundamental para ser una mejor persona ya que comenzarás a ver más cualidades en ti y te ayudará a tener una perspectiva distinta de otras personas.

Cambiar tu visión te presentará la oportunidad de mejorar en todos los aspectos de tu vida, recuerda que la felicidad es el equilibrio de lo positivo y negativo, las dos construyen y moldean la persona que ahora eres y lo que vas a llegar a ser. 

  • Enfrentemos nuestros miedos

Cada decisión en nuestras vidas conlleva un riesgo asociado, pero no hay nada más paralizante que el miedo. Enfrentar y sobre todo reconocer el sentimiento de temor te permitirá afrontar las situaciones complejas con más empatía, calidez y te retribuirá en una mayor satisfacción personal.

Tenemos algunos consejos que te ayudarán a sortear de forma exitosa momentos cruciales:

    • Reconoce que el miedo existe, está ahí, qué función tiene y de dónde nace, identificar la naturaleza de lo que te causa miedo hará que puedas entenderlo y reconocerte frente a esa sensación natural, así poco a poco tendrás el control.

    • El miedo es solo miedo, muchas veces luego de pasar la situación o el momento de pánico te das cuenta que no era tan desagradable o difícil como creías. Son reacciones normales de nuestro cuerpo que no van a incidir en peligro en el mundo real.

    • Céntrate en tu respiración y relájate, cierra los ojos si lo sientes y observa cómo está tu ritmo cardiaco, bájalo. Vuelve a ese estado de calma que te hace tomar mejores decisiones y tomar el control.

    • Usa tu imaginación, busca alguno de tus lugares favoritos e imagínate  en esa situación que te causa temor, luego visualiza que sales de ella y la superas, esto te empodera e impulsa a perder el miedo.

  • Valoremos el sueño

Encontrar el equilibrio entre despertar temprano y dormir siete horas no es tarea fácil si tenemos en cuenta trabajos, proyectos y demás responsabilidades que parece que ocupan mucho tiempo. 

De la misma manera que planificamos todas estas actividades, pongamos en lista el sueño, un cerebro sano con un buen descanso produce más ideas y toma mejores decisiones. Estudios han demostrado que existe una gran correlación entre el estrés y la falta de sueño.

No permitas que la falta de sueño haga que tomes malas decisiones o incluso termines relaciones por ello, como mencionamos anteriormente, los hábitos lograrán cambiar y moldear nuestro futuro podemos ser cada vez mejores personas con rutinas que cambien nuestros días para bien, que construyan nuestra estabilidad y felicidad paso a paso.

Implementar uno o varios de estos hábitos no es algo sencillo, podemos iniciar con una actividad diaria, ya sea agradeciendo y ayudando a alguien. Tenemos un calendario con 30 acciones para incorporar a tu rutina acciones que te harán sentir agradecido.

Nueva llamada a la acción

 

 

CategoríasOtras publicaciones

Cinco ejemplos de impacto social y cómo ser un agente del cambio

El desarrollo de una humanidad más igualitaria, responsable y con buena calidad...

5 formas de ayudar a tu comunidad

Gandhi afirmaba que “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el...

7 beneficios de ayudar a los demás

Pocas cosas son tan importantes y poderosas para la humanidad como la fuerza...

¿Cuál es el papel de la educación en la movilidad social?

El desarrollo de un país se debe, en buena medida, a los recursos que invierte...