Eréndira Rodríguez, estudiante del programa Líderes del mañana del Tecnológico de Monterrey, participó como panelista y conferencista juvenil en la Conferencia Mundial de la Educación Superior organizada por la UNESCO, en Barcelona, España, durante mayo de 2022.

En su participación, Eréndira presentó su proyecto Vamos Alto, un programa coordinado por estudiantes becados al 100% gracias a Líderes del Mañana. El objetivo de esta iniciativa es combatir el rezago escolar, específicamente, en estudiantes del último año de secundaria, o bien, que se encuentren cursando la preparatoria en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Vamos Alto busca trascender al generar una red de apoyo que tenga a la formación académica como pilar del desarrollo humano con una mentalidad de superación personal.

Además, la iniciativa Proyecto 99, un programa de apoyos y cursos para motivar el estudio en jóvenes de zonas vulnerables, tuvo tal impresión en el foro de la UNESCO que resultó ganador de un premio Rise en la categoría de mayor impacto.

Esta es la segunda ocasión en que nuestros estudiantes obtienen tal reconocimiento internacional. Su participación nos enorgullece.

Es por talentos como el de Eréndira que, en la comunidad de benefactores del Tecnológico de Monterrey, seguimos comprometidos para que su generosidad se vea reflejada en beneficio de jóvenes que buscan generar un cambio social y transformar el futuro de México.

Te invitamos a conocer a nuestros Líderes del Mañana y sus proyectos comprometidos con la movilidad social. 

Nueva llamada a la acción

CategoríasOtras publicaciones

Cinco ejemplos de impacto social y cómo ser un agente del cambio

El desarrollo de una humanidad más igualitaria, responsable y con buena calidad...

5 formas de ayudar a tu comunidad

Gandhi afirmaba que “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el...

7 beneficios de ayudar a los demás

Pocas cosas son tan importantes y poderosas para la humanidad como la fuerza...

¿Cuál es el papel de la educación en la movilidad social?

El desarrollo de un país se debe, en buena medida, a los recursos que invierte...