En un presente lleno de desafíos, las y los jóvenes como Ángel son una fuerza indispensable para el bienestar de nuestra sociedad.

En el mundo hay más de 1,200 millones de jóvenes, alrededor de 30 millones de los cuales viven en México. Apoyarlos es una tarea social que nos corresponde a todas y todos, pues a través de nuestra solidaridad ayudamos a que desarrollen su potencial y se conviertan en las y los agentes de cambio que necesitamos.

 

 

 

Oportunidades que mejoran vidas


Eso es precisamente lo que  brinda el programa Líderes del Mañana al impulsar el desarrollo de estudiantes destacados por su excelencia académica y compromiso social. Y entre quienes se han beneficiado, Ángel Briones destaca por su liderazgo en proyectos tecnológicos de alto impacto comunitario.
 
Graduado en Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información (INT) en el Campus Monterrey, Ángel es un Líder del Mañana desde hace tres años. “Jamás imaginé cómo el programa y el Tec de Monterrey cambiarían mi vida”, menciona el joven ingeniero, pues gracias a esta oportunidad, además de potenciar su crecimiento, descubrió la motivación para compartir su aprendizaje.
 
Fue así como, a partir de una loable colaboración con asociaciones civiles como Hagámoslo bien y Fundación Talento, Ángel comenzó a aprovechar su formación para impactar positivamente en la vida de otras personas. Desde entonces, su meta no ha sido otra que contribuir a que más jóvenes como él cumplan sus metas.

 

Gracias a Líderes del Mañana, Ángel potenció su crecimiento y descubrió la motivación para compartir su aprendizaje

 

Un cambio desde la ciencia y la tecnología

Descubrir su liderazgo a través de Líderes del Mañana fue un punto de inflexión para Ángel. Eso, más su pasión por la ingeniería, lo animó a colaborar en la creación de Regiobots, un equipo de robótica que ha competido a nivel mundial. La mayor satisfacción que Ángel obtuvo de este proyecto fue ayudar a que su equipo se diera cuenta de que con trabajo y dedicación pueden lograr todo lo que deseen.

 

Hoy, Ángel y otros líderes han fundado Jóvenes Unidos por la Tecnología, una asociación civil cuyo objetivo es crear proyectos de impacto social al fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en jóvenes de zonas vulnerables. Con el sueño de que este esfuerzo se replique en todo el país, Ángel dice: “No hubiera podido lograr nada de esto sin el apoyo de Líderes de mañana y del Tec de Monterrey”.

 

A través de nuestra generosidad ayudamos a que las y los jóvenes desarrollen su potencial y se conviertan en las y los agentes de cambio que necesitamos.

 

Con tu contribución es posible seguir transformando vidas

Ángel es un gran ejemplo de lo que él mismo afirma: “Los jóvenes somos la fuerza transformadora de nuestro país”. Por ello, te invitamos a que conozcas más sobre las iniciativas de generosidad del Tecnológico de Monterrey, y a que te sumes con un donativo a este esfuerzo para impulsar a las generaciones que transformarán el mundo.

“México puede y debe ser un país más justo, más incluyente y con oportunidades para todos”. Con las palabras y la inspiración de Ángel, unámonos para construir el futuro brillante que merecemos.

 Súmate a nuestra iniciativas de generosidad ¡y potencia el talento mexicano!

 

Nueva llamada a la acción

 

CategoríasOtras publicaciones

Cinco ejemplos de impacto social y cómo ser un agente del cambio

El desarrollo de una humanidad más igualitaria, responsable y con buena calidad...

5 formas de ayudar a tu comunidad

Gandhi afirmaba que “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el...

7 beneficios de ayudar a los demás

Pocas cosas son tan importantes y poderosas para la humanidad como la fuerza...

¿Cuál es el papel de la educación en la movilidad social?

El desarrollo de un país se debe, en buena medida, a los recursos que invierte...